Una doctora confirmó consecuencias de una incorrecta gestación.
Desde que nació, Metztli, la hija de Sabrina Sabrok y Erick Farjeat ha sufrido varias enfermedades, pero afortunadamente ya escuchó por primera vez; por desgracia, ya confirmaron que la pequeña tiene esquizofrenia.
“Me di cuenta de que padece esquizofrenia porque se enoja bastante y empieza a llorar, y lo que más me alarma es que agarra cualquier objeto que tenga en la mano y se golpea”, nos ha contado el responsable padre de la niña.
Es por ello que se entrevisto a la paidopsiquiatra Arlette Vania Padilla, quien nos habló de este caso.
¿Es factible que se desarrolle la esquizofrenia si la madre consumió cualquier tipo de droga?
“Claro, consumir sustancias como cocaína, marihuana y éxtasis provoca una disminución de la entrada de sangre a la placenta, y de la oxigenación a nivel del útero. Para que la mamá se embarazara, debió estar limpia de cualquier droga dos años antes, pues el cerebro del feto pudo dañarse”.
¿Qué le pasa al bebé si la madre consume drogas?
“Los bebés nacen con el síndrome de abstinencia. Es como si fueran los consumidores, pues pasa por el cordón umbilical y va a la sangre, lo cual daña el cerebro”.
-¿Si la señora se ha sometido a aumentos de busto constantemente, también contribuye a esto?
“No tiene nada que ver con la esquizofrenia; quizá sólo tuvo problemas para amamantar”.
-¿Cuáles son los síntomas de alguien que es esquizofrénico?
“Conducta aislada, irritación, alucinaciones auditivas y visuales, etcétera. Cuando hay un antecedente familiar, lo más seguro es que lo haya heredado”, finalizó.