Ha emitido algunos mensajes en los que aduce ser víctima de una persecución por parte de autoridades judiciales, sin que tengan evidencias en su contra
Para evitar ser detenida por la Procuraduría General de la República (PGR) o arraigada, la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López obtuvo un amparo de un Juzgado de Distrito de Culiacán, Sinaloa, ello tras perder el fuero, pero no su permanencia en el Congreso del estado como legisladora.
No obstante, la permanencia de su curul está siendo analizada por el área jurídica del Congreso local, la cual aún estudia el dictamen remitido por la Cámara Federal de Diputados sobre el juicio de procedencia, para determinar su situación jurídica, indicó el legislador Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura de Sinaloa.
El funcionario dio a conocer que Lucero Guadalupe ya fue notificada de su desafuero, por lo que ella, a través de sus abogados, promovió un juicio de amparo que le fue concedido.
En 2013, Lucero Guadalupe se convirtió en la diputada electa más joven del estado, por la coalición PAN-PRD-PA, pero ahora se encuentra sujeta a investigación por su presunta visita a Joaquín Guzmán Loera al penal de máxima seguridad en el Altiplano.
De acuerdo con la investigación abierta por las autoridades judiciales federales, la legisladora utilizó en su ingreso un acta de nacimiento e identificación falsa, a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.
Ella, desde su página de Facebook, ha emitido algunos mensajes en los que aduce ser víctima de una persecución por parte de autoridades judiciales, sin que tengan evidencias en su contra.