El guardameta mexicano declaró que se han hecho más cosas positivas que negativas en la Seleccion Mexicana
El guardameta de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, demostró el pesar que le generó la caída en Cuartos de Final de la Copa América Centenario a su llegada a la Ciudad de México, donde señaló que no han sido nada sencillas las horas posteriores al 0-7.
“Sí, después de un partido así no es fácil digerirlo. Este partido nos deja con mucha impotencia, mucho coraje, mucha frustración y somos profesionales, nos tocó pasar una mala noche, un mal juego, un mal día, y bueno, a seguir adelante que esto sigue. A buscarle la mejor experiencia posible y a seguir trabajando”, comentó el arquero elegido para jugar ante Chile.
El canterano de América aseguró que la continuidad de Juan Carlos Osorio con la Selección debe analizarse a fondo, ya que se han hecho muchas más cosas positivas que negativas.
“Habrá que analizar porque se hicieron cosas muy buenas y no creo que por un partido te va a dar para cambiar todo, yo creo que lo que le falta al futbol mexicano es paciencia, regularidad y ni hablar, esto es un partido, pero no quita lo bueno que se ha hecho”, comentó el guardameta. “Hay que analizarlo con la cabeza fría, no con el impulso de la derrota. Nosotros no tenemos mando en eso, serán los dirigentes y ojalá que lo tomen con calma y seguro dirán algo”.
Ochoa fue señalado por varios aficionados como uno de los artífices de la escandalosa derrota, pero se desmarcó afirmando que esto es un asunto grupal y no fue una actuación individual lo que provocó dicho revés.
“No es fácil (ser señalado), pero esto es grupal, esto se juega con 11 jugadores…la gente que está para entrar lo vive de la misma manera, somos un equipo, donde ganamos todos y cuando perdemos, sufrimos igual”, indicó.
Por último, El arquero del Tri y del Málaga envió un mensaje para toda la afición mexicana que está dolida y avergonzada por el juego que dieron ante Chile.
“La afición, por supuesto que sabemos que están tristes por este resultado, y tal como lo dijimos, estamos siempre aquí para dar la cara. En las buenas, sabemos que lo disfrutan junto con nosotros, y en las malas, pues a salir adelante de esto juntos; tenemos que demostrar que hay carácter, oficio y personalidad, y a seguir que el futbol continúa.
“Hay que seguir en la vida y en cualquier cosa, no nada más en el fútbol. Toda la gente tiene proyectos y a pesar de las dificultades hay que buscar salir adelante y que las cosas salgan bien”, finalizó.