La ciclista mexicana Daniela Campuzano terminó en la segunda posición en la Copa Nacional de ciclismo de montaña Bundesliga-Heubacher festival Bike the Rock, realizada en Heubach, Alemania, como preparación para los Olímpicos de Río de Janeiro.
La próxima abanderada de la delegación mexicana para los próximos Juegos Olímpicos, que se
inauguran el 5 de agosto, se mantuvo en las primeras posiciones de la competencia para mantener una buena racha en sus participaciones en Europa, donde ya había primer lugar en la Copa Strabag, de República Checa.
“En las últimas dos competencias me he sentido mejor en el arranque, y eso me ha ayudado a mantenerme en buenas posiciones. Cada competencia es un aprendizaje”, mencionó Campuzano.
De 36 competidoras, la mexicana terminó en el segundo puesto con un tiempo de 1:33:59 minutos, sólo la local Gunn-Rita Dahle Flesjaa logró superarla con un tiempo de 1:30:33.
Dahle Flesjaa, de 43 años, se mantiene como una de las pedalistas más importantes en la historia del ciclismo de montaña, al haber sido medallista de oro olímpica en la edición de Atenas 2004 y cuatro veces campeona mundial.
“Me siento muy orgullosa de compartir podio con Gunn-Rita, es una persona que admiro desde hace mucho y el compartirlo con personas de ese nivel hace que me motive mucho más cada vez que compites” mencionó Campuzano, quien volverá en julio a México para la ceremonia de abanderamiento.
“Ser elegida como abanderada me ha ayudado a tener más energía positiva, en dar lo mejor de mí y mejorar mis resultados, sobre todo al ver tantas muestras de cariño que me hacen llegar” afirmó Campuzano, que tendrá como próxima competencia el Mundial de MTB en Nove Mesto Na Morave Checa, del 28 de junio al 3 de julio.