En Acatzingo, Puebla un grupo armado atacó a las personas; hubo seis heridos y dos fallecidos
Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en el ataque armado de un grupo de desconocidos perpetrado durante un partido de beisbol en el municipio mexicano de Acatzingo, a 170 kilómetros de Ciudad de México, informaron fuentes oficiales.
El atentado sucedió a las 16:30 hora local mientras se celebraba un encuentro de beisbol entre los equipos de Candelaria y Santiago.
Hasta el recinto deportivo llegó un grupo de hombres con armas de gran calibre a bordo de tres camionetas y abrieron fuego contra los jugadores y el público.
En su cuenta oficial de la red social Twitter la Fiscalía de Puebla informó de que “el saldo preliminar es de 2 fallecidos y 6 heridos por detonación”.
“Ya se investigan los hechos en el campo de beisbol de Acatzingo y siguen las diligencias”, agregó la fiscalía poblana.
Mientras se investiga el móvil de la acción criminal, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, declaró que se “aplicará todo el peso de la ley a los culpables”.
“He girado instrucciones para que se investigue a fondo los condenables hechos en Acatzingo”, afirmó en la misma red social.
Acatzingo se encuentra en una zona conocida como “El triángulo rojo” y es controlada por el grupo delictivo Los Zetas, que se dedica al robo de hidrocarburos de los ductos de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex), según ha reconocido la propia fiscalía poblana.