Entre lágrimas hizo una descabellada actuación
A principios de mayo, Juan Osorio había anunciado la enorme decisión de Betty Monroe por raparse para darle un plus a su papel de ‘Esperanza’ en ‘Sueño de Amor’, quien fue diagnosticada con cáncer; hoy, la profesional actriz cumplió su promesa y por fin se despojó de su larga cabellera.
La actriz comentó a los medios de comunicación que fue muy difícil tomar esta decisión: “Juan Osorio me dio la oportunidad de ser protagónica después de 20 años de estar trabajando y creo que mi personaje lo valía, lo vale mi producción, lo vale la historia, creo que es algo muy importante”, resaltó.
Después de 38 años de usar cabello largo, Betty tuvo que estar muy concentrada, pues era una escena que no se iba a volver a repetir, así que después de: “Antes de que la maldita quimioterapia me tumbé el pelo, me lo quito yo”, tomó la máquina y comenzó a cortar su cabello. “La frase dicha por ‘Esperanza’ tiene un peso muy importante en la vida de Carmen Salinas, quien le contó a Juan Osorio que fue dicha por su hijo Pedro Plascencia cuando comenzó con sus tratamientos contra el cáncer, mismo por el que perdió la vida”.
Después del ‘corte’, Julián Gil y Cristián de la Fuente le mostraron su admiración no sólo por su profesionalismo sino porque además, Monroe donó su cabello al Hospital Infantil de Oncología de Teletón, para crear con él pelucas para niños con cáncer.
Por supuesto, surgieron las comparaciones, pues recordamos que para la telenovela ‘El Privilegio de amar’ Cynthia Klitbo se rapó en plena escena grabada en Europa, cuando su personaje,”Tamara”, se vuelve loca.