Realizan la primera boda gay en Sinaloa

Los jóvenes de 30 y 25 años, quienes se dedican a la docencia y la ingeniería industrial, contrajeron matrimonio por bienes separados

Héctor Gastélum Borquez y Bernardo Ramírez Flores, originarios de Los Mochis, se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Sinaloa, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les otorgó un amparo.

Publicidad

De acuerdo con información difundida por Ríodoce, la pareja formalizó su enlace legalmente la mañana de este martes en la Unidad de Servicios Estatales ubicada en Culiacán.

Los jóvenes de 30 y 25 años, quienes se dedican a la docencia y la ingeniería industrial, contrajeron matrimonio por bienes separados en una ceremonia que se llevó realizó a puerta cerrada en el Registro Civil de la capital sinaloense.

Según el diario, este no es el primer amparo que otorga la SCJN a los sinaloenses, pues el año pasado concedió otros tres recursos que contribuyeron a que se creara jurisprudencia en torno a la inconstitucionalidad del Código Familiar de Sinaloa, que viola el derecho humano a la no discriminación al establecer que el matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer.

Hasta el momento el Congreso local no ha atraído el tema, pese a esa jurisprudencia y la orden de la SCJN para que se modifique el Código Familiar de Sinaloa.

Publicidad