En un comunicado de prensa, Televisa señaló que esta emisión durará 30 minutos y tendrá un enfoque de investigación similar al de Punto de Partida
Los rumores se confirmaron: Denise Maerker tomará las riendas del noticiero estelar de Canal 2, sustituyendo a Joaquín López-Dóriga, quien se despidió del espacio la semana pasada.
En un comunicado de prensa, Televisa señaló que esta emisión durará 30 minutos y tendrá un enfoque de investigación similar al de Punto de Partida, emisión presentada por Maerker cuyo último episodio se transmitirá el próximo 30 de junio.
En el mismo documento, la televisora anunció que Carlos Loret de Mola seguirá ostentando la titularidad del noticiero matutino, que durará hora y media; además, encabezará las transmisiones sobre eventos especiales que realice la empresa.
También confirmó el fin de El Mañanero, programa conducido por Víctor Trujillo cuyo último capítulo se transmitirá el próximo 24 de junio, luego de seis años de transmisiones.
Otros cambios incluyen la salida de Lolita Ayala del noticiero vespertino, espacio que será retomado por Karla Iberia Sánchez quien, a su vez, dejará su emisión en ForoTV, Hora 21, en manos de Julio Patán.
La Entrevista por Adela, programa conducido por Adela Micha, es el único que continúa en el formato actual, sólo que ahora tendrá dos emisiones a la semana.
En el documento se confirmó que Joaquín López-Dóriga conducirá dos emisiones semanales: una mesa de análisis y otro de entrevistas y reportajes especiales.
A esta nueva propuesta semanal se sumarán Víctor Trujillo, con una propuesta nueva, y Lolita Ayala, con un unitario enfocado en historias de interés humano, mismo que combinará con nuevas labores al interior de Fundación Televisa.
De acuerdo con el comunicado corporativo, estos movimientos estarán al aire gradualmente, concluyendo el próximo 22 de agosto con la incorporación de Maerker al espacio estelar de la barra de noticias.
Y también series históricas
En el mismo documento, Televisa anunció su intención de rodar nuevas telenovelas históricas al estilo de Gritos de Muerte y Libertad y El Encanto del Águila.
Según la empresa, los acontecimientos del 2 de octubre de 1968 serán el tema sobre el que orbite su nueva producción, misma que será transmitida en sus distintas plataformas.