Facebook pidió disculpas por eliminar las imágenes de una modelo de talla grande, Tess Holliday
Facebook pidió disculpas por eliminar las imágenes de una modelo de talla grande, Tess Holliday, argumentando que dichas fotografías mostraban partes del cuerpo de una manera no deseable.
Hollyday forma parte de la campaña Feminism and Fat, creada por la organización australiana Chechez La Femme, quien decidió apelar por la decisión de la red social que explicó que las instantáneas violaban su política sobre salud y estado físico.
“Los anuncios no pueden representar un estado de salud o un peso corporal como si fuera perfecto o extremadamente indeseable. En su lugar, se recomienda utilizar una imagen de alguien realizando una actividad saludable, como corriendo o montando en bicicleta”, respondió Facebook a Cherchez La Femme.
Este lunes, ante las quejas de miles de usuarios, la compañía de Mark Zuckerberg se retractó y explicó en un comunicado que todo se trató de un error.
“Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio”, aseguró.
La organización australiana respondió a la sugerencia deportiva de la plataforma publicando una imagen de una mujer XXL montando una bicicleta, y agregó que la fotografía pertenecía a Stocky Bodies, un portal creado como respuesta a la estigmatización que sufren las personas con sobrepeso en los medios de comunicación.
Tess Holliday, de 30 años, es una de las modelos de tallas grandes más famosas, y más activas en las redes sociales. La top, que está embarazada de su segundo hijo, ha protagonizado la portada de la revista People, además de varios editoriales en otros medios.