En su visita a Puerto Vallarta el Diputado Presidente del Congreso del Estado de Jalisco, Alejandro Hermosillo, dio a conocer que no está entre los planes de la empresa Uber operar en Puerto Vallarta, como ya se había ido previsualizando desde hace meses.
El joven diputado de apenas 30 años, especializado en materia de movilidad, explicó que “De manera extraoficial, ellos (Uber) me comentaron que no está en sus planes de crecimiento llegar a Vallarta, entienden que la situación aquí está complicada con el gremio de los taxis y creo que, en el caso de que quieran entrar, tendrían que abrirse mesas de trabajo para encontrar la forma”.
Hermosillo recalcó que en esta charla con miembros representantes de Uber, expresaron que de momento Puerto Vallarta no está en sus planes de expansión. Además de que esto implicaría también a la imagen del municipio como destino turístico, por los diversos conflictos que se presentarían con el sindicato de taxistas y los mismos choferes.
Cabe mencionar que la “Ley Uber” entró en rigor la semana pasada en todo el estado de Jalisco, la cual tiene como función regular a las empresas de redes de transporte. Con esto, se abre la posibilidad de que otras empresas de transporte que trabaje con el uso de un sistema digital (o aplicación digital), operen en Puerto Vallarta.
“Ya existe la posibilidad legal de que empresas locales como City Drive, o empresas que surjan desde aquí o de otros lados, puedan entrar”, expresó Alejandro Hermosillo.