El defensa procedente de Cerro Porteño se convirtió en el primer refuerzo de las Águilas de cara al Apertura 2016
América se hizo de los servicios del defensa paraguayo Bruno Valdez. El guaraní se encuentra concentrado en Paraguay de cara a su participación en la Copa América Centenario; fue ahí donde se habría dado su contratacióne, hizo los exámenes médicos como parte de los requisitos azulcremas.
El defensa central proviene del equipo Cerro Porteño, y con 23 años de edad, ocupará un lugar en la zaga de los de Coapa, al ser comprado por 3.5 millones de dólares por cuatro años de contrato.
Fuentes cercanas al jugador aseguraron que la transacción se había cerrado en las últimas horas, para sumar al zaguero al plantel del Centenario Águila.
El nuevo defensor americanista es habitual en las convocatorias del combinado paraguayo, donde también se desempeña como lateral; se formó en las inferiores del Club Sol de América del país sudamericano, debutando en la Primera División en el año 2011.
En 2014 pasó a Cerro Porteño y el año siguiente fue convocado por Ramón Díaz en la selección para disputar la Copa América 2015, en la que participó todos los minutos de la Fase de Grupos, lo mismo que en la clasificación sudamericana para Rusia 2018.
Es un viejo conocido de Miguel Samudio, Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar, trío que ha formado parte de la Albirroja.
Con su llegada al nido, la zaga azulcrema tendrá tintes guaraníes, conformada por Aguilar, Samudio y Valdez, quienes se sumarán al motor del equipo, Osvaldo Martínez, para formar la ‘Legión de Paraguayos’ con el equipo de Coapa.