El candidato del PAN a la gubernatura del estado, Martín Orozco Sandoval presentó ante el Consejo Consultivo de la Industria de la Construcción su Proyecto de Infraestructura, destacando la construcción del Hospital de Pediatría, Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte, Vivienda Social, Eco Parque Industrial, Centro de Investigación en Energía, Espacios Integrales de Desarrollo Familiar y Comunitario e infraestructura vial de calidad.
Acompañado de su compañera de fórmula, la candidata a la alcaldía Tere Jiménez, afirmó que este paquete de obras estratégicas son económicamente viables, con respeto absoluto al medio ambiente, socialmente fundadas, técnicamente soportadas y planeadas pensando en el desarrollo de la persona, tras anunciar que en su gobierno la obra pública será con sentido social, calidad y transparencia.
Destacó que habrá libertad y trabajo en conjunto con los empresarios de Aguascalientes, y transparencia en la asignación de la obra pública, en donde se privilegiarán a los empresarios de la entidad, ya que no existen compromisos externos ni de campaña que puedan frenar el desarrollo estatal.
Al comentar sobre algunos proyectos de infraestructura destacó que es importante la construcción de un libramiento oriente ya que los vehículos que circulan en la entidad han incrementado de manera considerable y es necesario dar una movilidad adecuada en la ciudad y plantear un proyecto que contemple siempre las ciudades conurbadas como son Jesús María y Aguascalientes.
En este sentido destacó que la planeación tiene que dirigirse hacia el desarrollo de los polos y ciudades alternas para o saturar la capital del estado, con lo que se logrará además ofrecer opciones de desarrollo económico y urbano a los demás municipios del interior.
Reiteró que la obra pública de calidad ha sido un sello se su trabajo en el sector público y por ello se propone en su administración tener un nivel de exigencia importante en la calidad de las obras, pues esto garantiza a la sociedad una mayor durabilidad de las construcciones y certeza de la infraestructura, además de que forma parte del prestigio que llevan consigo las empresas que realizan cada acción de obra pública.
Martín Orozco expresó que Aguascalientes debe impulsar un Centro Logístico que será posible con la consecución del proyecto ferroviario federal, por lo que de esta forma utilizando la ubicación privilegiada el estado se convertirá en un espacio que apoye en la industria como un Centro de Distribución y Proveeduría.
Finalmente destacó que en su administración habrá libertad de asociación y de participación, para que los empresarios se sientan confiados con sus preferencias y estén seguros de que esto no influirá en la determinación de la obra pública y su asignación.