El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Eduardo Bahena Pineda, indicó que se mantiene un operativo especial para detectar cualquier indicio que los pudiera llevar a dar con los responsables del torneo internacional de peleas de perros pitbull en el estado, tras la denuncia que realizaran diferentes asociaciones protectoras de animales.
«En terrenos baldíos hemos estado buscando en grandes bodegas, todos aquellos (lugares) en donde se pudiera desarrollar una pelea. No hay, no hemos encontrado y tengo todas las partes ósea, los informes que rinden los policías en este teléfono, lo tengo bajo registro, bajo horario, para que no me digan que miento”, Bahena Pineda.
Señaló que los elementos están recorriendo las 24 horas del día lugares en donde se pudieran celebrar algún tipo de evento relacionado con peleas clandestinas de perros, sin embargo, no han detectado nada.
«Todos los policías están recorriendo durante las 24 horas lugares posibles donde pudieran celebrarse y no hay ningún indicio hasta el momento”, subrayó.
Agregó que dentro de la Feria Nacional de San Marcos no hay lugar para que se realice el torneo internacional, ya que existen más de 490 elementos resguardando el perímetro ferial, esto luego de que las asociaciones informaran que el torneo se realiza durante la celebración de la Feria.
«No hay lugar dentro de la feria donde se realice, hay 490 o 500 policías en el perímetro de la feria”, indicó.
El secretario de Seguridad Pública en el Estado informó que el operativo se mantiene en las entradas de la entidad y en el mismo aeropuerto para detectar la llegada de animales.
«No ha llegado ningún animal por el aeropuerto, no lo hemos visto entrar en Cosió y no los han visto entrar el Ejército por Peñuelas, no hay entrada de animales”, destacó.
Dijo que se están tomando medidas para evitar que este tipo de eventos negativos se realicen en Aguascalientes.
*Con información de Excélsior