En la Plaza de Toros Monumental Aguascalientes formaron equipos donde hicieron las suertes de recortes, quiebros y saltos con la única ayuda de su cuerpo
En noche cálida, la Plaza de Toros Monumental Aguascalientes, abrió sus puertas a los aficionados que hicieron media plaza de entrada, para presenciar el primer concurso de recortadores europeos, que realizan suertes a cuerpo limpio, a toros con presencia y trapío.
Los recortadores españoles Jonatán Estébanez, Danny Alonso, David Ramírez Peque, Eusebio Sacristán Use y Cristian Moras, así como los hermanos de Francia Nicolás y Guillaume Vergonzante y David Laplace y el portugués Pedro Miguel Carolino, formaron tres equipos, que hicieron las suertes de: recortes, quiebros y saltos con la única ayuda de su cuerpo.
Los toros fueron de las siguientes ganaderías: tres de El Vergel, dos La Playa y uno de Montecristo. En cada toro se fueron eliminando, llegaron a la final el francés Nicolás Vergonzante y el español Danny Alonso que fue el triunfador.
En el sexto y último toro el equipo francés, dio una gran exhibición de diferentes suertes a cuerpo limpio, en un salto mortal, en el vuelo fue alcanzado el recortador Guillaume Vergonzante que sufrió un fuerte golpe al caer, fue llevado a la enfermería para ser revisado por el cuerpo médico de la plaza