Esta modificación aplicará en 150 municipios vulnerables de 11 estados del país; en otras regiones se mantendrá el precio actual
A partir del uno de mayo la leche Liconsa tendrá un costo de un peso en150 municipios de 11 estados del país anunció el titular de la secretaría de Desarrollo Social José Antonio Mead tras una sesión del Consejo de administración de la empresa.
El funcionario indicó que este programa piloto beneficiará a 73 mil personas y en paralelo se iniciará un programa de medición de peso y talla entre los beneficiarios.
La medida de descuento se aplicará en 150 municipios en las entidades de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Nayarit, Yucatán, Veracruz, Puebla, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo y Durango.
Mead Kuribreña destacó que la leche Liconsa se seguirá vendiendo en 5.50 y 4.50 pesos en otras regiones del país.
Este programa de subsidio implicará un costo de aproximadamente 50 millones de pesos que incluye gastos logísticos y traslado del producto a las comunidades, además en 39 de los 150 municipios beneficiados no hay lecherías Liconsa, por lo que se tendrán que construir.
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director general de Liconsa informó que con esta medida se distribuirá un millón 200 mil litros de leche al mes entre mayo y diciembre.