Los Pueblos Mágicos de Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia captaron poco más de 100 mil turistas durante Semana Santa, equivalente a 50.5 por ciento de los 198 mil turistas que visitaron el estado de Aguascalientes.
El secretario de Turismo de esa entidad, Alejandro Ponce Larrinúa, señaló en entrevista para Notimex que poco a poco se va sintiendo la importancia de los Pueblos Mágicos en el desarrollo económico de las comunidades.
El funcionario destacó las bondades que ofrecen los tres Pueblos Mágicos de Aguascalientes:
Real de Asientos, añadió, constituye un lugar mágico por su riqueza minera, mientras que Calvillo es la cuna del deshilado y se ha erigido como el segundo productor de guayaba en el país.
A su vez, San José de Gracia destaca por su riqueza religiosa y ecoturística, además de su múltiples espacios para el campismo y la aventura, en concordancia con la naturaleza.
Remarcó que la categoría de Pueblo Mágico está detonando la actividad turística de las comunidades, además del trabajo que desarrollan los prestadores de servicios de esa importante rama de la economía local.