El hecho ocurre por la avenida Del Mar, frente al cruce con la calle Lola Beltrán
Un joven originario de Chiapas murió y un bañista, vecino de la colonia Tierra y Libertad fue rescatado del bravo oleaje que se sintió el domingo en la zona de playa a todo lo largo de la avenida Del Mar. Con este inicio de vacaciones, el operativo de Semana Santa comienza con saldo rojo, aunque las autoridades estatales y del municipio aún no den el banderazo como lo hacen todos los años.
El occiso
La persona que perdió la vida en el interior del agua fue identificada como Miguel Misael González Jiménez, de 22 años, originario de Chiapas. Los datos los proporcionó un primo de la víctima que además dijo son trabajadores de la construcción. A este joven lo sacó un grupo de bañistas que se lo toparon flotando entre las olas. Lo pusieron sobre la arena, pero ya no tenía signos vitales.
Después de este lamentable hecho personal acuático logró rescatar del mar a Joel N de 32 años de la colonia Tierra y Libertad.
El reporte
Fue a las 15:30 horas aproximadamente, cuando los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, fueron alertados de que por la avenida Del Mar, casi esquina con Lola Beltrán, en la zona de playa, había varias personas con problemas para salir del mar.
Los salvavidas se movilizaron, uno de ellos se metió al agua para sacar a Joel “N”, de 32 años, de la colonia Tierra y Libertad, para entonces ya venían en camino una ambulancia de Cruz Roja y elementos del hospital Nuevo Mazatlán.
El bañista fue puesto a la orilla de la playa donde los elementos de la SSPM le aplicaron los primeros auxilios y lo reanimaron, cuando llegaron los paramédicos le colocaron una mascarilla de oxígeno para que regularizara su respiración.
Mientras esto sucedía, otros bañistas sacaban al joven chiapaneco, que nadie había notado que flotaba sin vida en el agua. Incluso sus familiares y amigos pensaron que estaba nadando o había ido a comprar más cerveza.
Confirmaron que nada de eso pasó el verlo sin vida sobre la arena. El sitio se aseguró a la orden de un comandante de la Policía Municipal, algunos bañistas fueron retirados del lugar, y se solicitó la presencia del grupo Apolo.