El gobierno de Aguascalientes mostró su rechazo al inicio de operaciones del servicio de chofer privado Uber en la capital del estado, al advertir de sanciones a los conductores
La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) indicó que los choferes que sean sorprendidos ofreciendo el servicio serán detenidos y sus unidades conducidas a un corralón por ofrecer un servicio equiparado al de transporte concesionado (taxi) sin contar con un permiso.
Juan Carlos Rodríguez García, titular de la dependencia estatal, explicó que Uber opera fuera de la norma, por lo que sencillamente no se permitirá que continúe prestando servicio.
El funcionario recordó que Puebla y Ciudad de México debieron reformar su marco legal para permitir la entrada de Uber, pero no cree que suceda lo mismo en Aguascalientes “por el tema de seguridad. Debemos tener control sobre el chofer, además de certeza para la población”.
Por su parte, el dirigente de Taxistas Revolucionarios (organismo cercano al Partido Revolucionario Institucional) aseguró que no temen a la competencia pero buscan que se respete la ley.
“No hay temor a que llegue Uber, pero no podemos permitir que trabaje alguien que no está dentro de la ley, como nosotros”, aseguró Refugio Eudave.