Se atendieron 10 mil 076 partos, se realizaron 310 mil estudios y se atendieron 42 mil consultas de especialidad.
El director del Hospital de la Mujer, José Armando Robles Ávila, informó que en el 2015 se atendieron 10 mil 076 partos, tres mil 147 a menores de 20 años; en seis mil 124 no hubo complicación y sí en 231, mientras que tres mil 76 fueron por cesárea.
Agregó que el gobernador Carlos Lozano de la Torre ha hecho las gestiones necesarias para que el Hospital de la Mujer cuente con tecnología de punta, personal altamente capacitado y una atención en el servicios de gran calidad, que permite generar confianza en las pacientes, sobre todo cuando van a tener a sus bebes.
Robles Ávila indicó que el 2015 fue productivo ya que se logró realizar 310 mil estudios, de éstos 294 mil 376 fueron de laboratorio, cuatro mil 781 estudios de rayos X, 363 electrocardiogramas, siete mil 128 ultrasonidos y tres mil 359 mastografías.
También se ofertaron 42 mil consultas de especialidad (de Gineco-Obstetricia, Pediatría, y Medicina Interna); tanto los estudios como las consultas fueron en beneficio del paciente, logrando que el médico obtuviera información acerca de su estado de salud y poder dar un diagnostico y tratamiento eficaz.
Es impórtate resaltar que se hicieron siete mil 718 cirugías dentro de quirófano, realizadas por médicos especializados y profesionales, que ponen todo su conocimiento y pasión para salvar vidas.
El funcionario médico detalló que durante el 2015 el Hospital de la Mujer, trabajó al 136.4 por ciento de su ocupación, pero no por ello ofreció servicios de mala calidad, ya que el personal que lo integra, sabe laborar bajo presión y con efectividad.
Como parte de esta gran labor que se realiza todos los días en este nosocomio, en el mismo año ya mencionado, se atendieron 26 mil 835 urgencias leves y graves, sin dejar a ni una sola persona sin atención médica, concluyó José Armando Robles Ávila, director del Hospital de la Mujer, de la Secretaría de Salud de Aguascalientes.