Stephens se lleva el título del Abierto Mexicano

La estadunidense se impone en la muerte súbita del último set a la eslovaca Dominika Cibulkova

La estadunidense Sloane Stephens se convirtió en la nueva campeona del Abierto de Acapulco al derrotar en un dramático partido a la eslovaca Dominika Cibulkova que necesitó de la muerte súbita en el tercer set.
Luego de 3:05 horas de un partido, Stephens se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 (7/5) a Cibulkova, quien dejó la pelota en la red en el punto que le dio el título a la estadunidense, mientras la gente les otorgaba un largo aplauso de pie.
Gracias a la organización de este gran torneo, es un excelente evento con un gran hotel y una hermosa playa, por lo que espero regresar y jugar muchos años más aquí”, dijo Stephens. “Gracias a Dominika, que fue una gran rival, con nervios de acero, que me hizo dar lo mejor de mí para poder ganar”.
El encuentro inició con el dominio de la estadunidense, quien supo controlar mejor los nervios, ya que Cibulkova, campeona del torneo en 2014, no tuvo el mejor de los inicios y cedió rápidamente su servicio que al final del parcial le dio la ventaja a Stephens.
El segundo set fue una guerra sin cuartel. Ambas entregaron sus mejores golpes desde el fondo, y fue la eslovaca la que supo sacar ventaja al quebrar el saque de su rival en el noveno game para asegurar el empate.
El set decisivo fue de toma y daca, con Cibulkova atacando constantemente a Stephens. Sin embargo la nueva campeona trabajó con una gran defensa y cuando veía el momento atacaba con el tiro ganador gracias a un poderoso drive.
En la muerte súbita Stephens logró un rápido mini quiebre, y supo manejar la presión de su rival.
Cibulkova dejó la pelota en la red, y mientras Stephens agradecía el aplauso de los más de siete mil aficionados que casi llenan el estadio, Cibulkova se fue a refugiar en su banca, con una toalla para cubrir su rostro dada la tristeza que sentía.

Publicidad
Publicidad