Rommel Pacheco y Jahir Ocampo afirmaron que tuvieron muy buen desempeño en la Copa del Mundo y están preparados para los JO
Con dos medallas, seis plazas olímpicas y enfocados en los Juegos Olímpicos de Río, regresaron esta mañana al país los clavadistas mexicanos de la Copa del Mundo.
«Estoy muy contento por este resultado porque es el resultado de mucho esfuerzo, mucho trabajo, de muchas horas de entrenamiento. Estoy muy agradecido con mi entrenadora Ma Jin, porque sin ella no se hubiera podido conseguir, la quiero mucho y estas medallas son gracias a ella, al apoyo de la Federación, a la Conade, al gobierno del estado de Yucatán, mi familia y de la gente que me quiere», expuso Rommel Pacheco, quien se adjudicó el oro en el trampolín de 3 metros individual y el bronce en sincronizados junto a Jahir Ocampo.
«La competencia la sentí muy bien, es el preolímpico, asistimos los clavadistas que vamos a estar en Juegos Olímpicos, el nivel ahí está. Estuvimos probando las instalaciones, comparando, viendo qué clavados van a hacer los demás, viendo qué estrategia se va a cumplir. Fue un buen desempeño, estoy muy contento y habrá que hacer los ajustes necesarios para llegar bien en cinco meses» agregó.
Los seleccionados mexicanos vivieron una competencia inédita, pues por primera vez en la historia participaron con la bandera de FINA y no con la del país tras la suspensión temporal de la Federación Mexicana de Natación (FMN).
«Fue una competencia diferente, dentro y fuera de la alberca. Fue totalmente nuevo no ver nuestra bandera, había gente en el público que estaba con la bandera de México pero no sabía que nosotros éramos mexicanos; entonces tratábamos de hacer algo para que la gente viera.
«Decidimos salir con la playera ‘I love Rio’ para tratar de tener más apoyo allá. Totalmente diferente, fueron sensaciones distintas», mencionó Ocampo.
Los saltarines mexicanos continuarán con su preparación para el control técnico que realizará la FMN para definir a la delegación para los Juegos Olímpicos.
Hasta el momento sólo Ivan García, en plataforma individual y sincronizados con Germán Sánchez; Rommel, en trampolín individual; y Paola Espinosa, en plataforma individual, tienen asegurado su lugar para la justa veraniega.