El alcalde de Cuernavaca jugará para las Águilas durante el partido contra Monarcas de Liga MX
Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista e ídolo de las Águilas del América, aparece entre los registrados del Club para el Clausura 2016, situación que ha causado furor en redes sociales.
La presencia del futbolista de 43 años de edad destaca entre la plantilla actual de delanteros azulcremas, donde aparecen hombres como Darwin Quintero, Darío Benedetto y Oribe Peralta.
Posteriormente, el conjunto de Coapa confirmó la noticia a través de su sitio oficial, donde informó que el jugador debutado en 1992 será homenajeado al interior del Estadio Azteca el próximo 5 de marzo en el encuentro que sostendrán los de Nacho Ambriz contra Monarcas Morelia.
“En este año de celebración, en nuestro Centenario, reconocemos a quien nació, creció y lo dio todo en defensa de nuestro gran club”, escribió el Club América al interior de su sitio oficial acompañado de una fotografía del ahora político con la actual vestimenta del equipo.
Cuauhtémoc, capitán del América en duelo contra Monarcas
Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, aseguró que Cuauhtémoc Blanco saldrá con el gafete de capitán en el encuentro contra Morelia, el cual servirá como homenaje a pesar de disputarse la Jornada 9 del Clausura 2016.
“Iniciará el partido y será el capitán del América. Va a salir desde el principio y, después, ya veremos si juega 30 minutos o a lo mejor 45; vamos a definirlo”, precisó el directivo de las Águilas en entrevista con TDN.
Peláez reveló que el actual alcalde de Cuernavaca le prometió que, pese a haberse retirado del futbol profesional, está en condiciones idóneas para competir en la Liga MX el próximo 5 de marzo.
“Él me lo dijo: ‘Me estoy preparando y no voy a desentonar’. Se lo creo, porque es un gran jugador. Esperemos que sea una gran fiesta para todos los seguidores del América. Estará en el hotel de concentración”, aseveró.
De hecho, el propio Cuauhtémoc fue quien solicitó participar en un partido oficial, y no en un simple duelo amistoso de tributo, pues quiere volver a sentir los colores americanistas.
“Él nos lo pidió así, quiere jugar, quiere estar en la cancha, sentir la camiseta, a la afición. Es un jugador que marcó diferencia en esta institución. Habrá homenaje al medio tiempo con su familia”, recalcó Peláez, quien además dijo que todos los trámites operativos se realizaron con antelación para que no haya problema en que el Cuau juegue en el actual torneo mexicano.
“Platicamos con él desde hace tiempo, está registrado desde hace tiempo. (La política) es un tema que en su momento se trató, pero todo está en tiempo y forma para que se dé el homenaje. Está registrado como jugador con el número 100”, indicó.