Salvan a familia de morir calcinada en Aguascalientes

La intensidad de las llamas les impidió bajar las escaleras y ponerse a salvo, por lo que la familia comenzó a pedir ayuda

Un grupo de vecinos de la colonia Norias de Ojocaliente, en la ciudad de Aguascalientes, rescataron a una familia la cual estuvo a punto de morir calcinada en un incendio que consumió prácticamente todo su domicilio.

Publicidad

Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, cuando la familia se encontraba conviviendo en el interior de la casa y comenzó un incendio en la planta baja que se extendió rápidamente.

En una de las habitaciones se encontraba Bryan Martínez Reyes, de 22 años, junto con su esposa Monserrat de, 19 años, y sus dos hijos de 3 y 4 años.

La intensidad de las llamas les impidió bajar las escaleras y ponerse a salvo, por lo que la familia comenzó a pedir ayuda.

El abuelo de los menores se encontraba afuera de la casa cuando vio salir el humo, por lo que intento subir la barda para tratar de salvar a su nuera y a sus nietos, pero por su edad solo pudo romper las ventanas de la vivienda.

Fueron los vecinos de la zona quienes utilizaron un marro para hacer un boquete en la pared y rescatar a la familia, que ya estaba a punto de perder el conocimiento.

“Yo me lleve un marro que tenía aquí en mi casa y empezamos a tumbar ahí. Primero quisimos abrir la puerta y no se pudo, y ya cuando llegaron con la escalera yo me subí y abrí un boquete en la ventana, ahí era donde estaban los niños“, dijo Marco Antonio Guerrero, uno de los vecinos.

Cinco minutos después arribaron los bomberos para sofocar el incendio. En la acción heroica uno de los vecinos resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica.

Aunque se desconocen las causas que provocaron el incendio, no se descarta que un corto circuito lo haya iniciado.

Publicidad