Con la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos” se logrará un excelente resultado en el refrendo de la gubernatura, las alcaldías y el Congreso de Estado, expresó Norma Esparza Herrera, presidenta del PRI estatal.
“Al sumar nuestro nivel de votación ya ganamos de manera contundente, pero vamos a trabajar de manera intensa para ampliar más esa ventaja”, comentó.
Norma Esparza señaló que la alianza PRI-PANAL-PVEM-PT no provocará rupturas al interior del partido tricolor, luego de reconocer haber cedido alcaldías y distritos electorales.
Agregó que si el ceder cargos políticos le duele a la militancia priísta, previo a la decisión se tuvo un acercamiento con las bases del tricolor en especial con aquellos militantes que aspiraban a una alcaldía o distrito, mismos que -según informó- lo tomaron con madurez política buscando sumarse al proyecto “Aguascalientes Grande y Para Todos”.
Por último la dirigente estatal del PRI, recalcó que con la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”, la principal beneficiada será la ciudadanía, pues tiene como objetivo fundamental crear un compromiso de gobierno que permita fortalecer el crecimiento económico de Aguascalientes y de todas las familias de Aguascalientes,
Los distritos entre los partidos se distribuyeron de la siguiente manera:
PANAL: 10, 11, 15 y 16
PT: 18
PVEM: 4 y 6
PRI: 1, 2, 3, 5, 8, 9, 12, 13, 14, 17
*En el distrito 7 los partidos no irán en alianza.
Y las alcaldías quedaron así:
PANAL: Asientos, Pabellón Arteaga, Rincón de Romos y Tepezalá
PT: Calvillo y El Llano
PRI: Aguascalientes, Cosío, Jesús María y San José de Grecia
*En el municipio San Francisco de los Romo los partidos no irán en alianza.