La UPA abre su proceso de admisión

Se ofertan 720 espacios para 6 ingenierías y una licenciatura

La Universidad Politécnica de Aguascalientes lanza su convocatoria de admisión para el ciclo 2016-2017, por lo que invita a los egresados o estudiantes próximos a egresar del nivel medio superior y que estén interesados en ingresar a la institución a participar en el proceso de admisión que se llevará a cabo a partir de este mes.

Publicidad

Se ofertará un total de 720 espacios para jóvenes de nuevo ingreso que deseen estudiar alguna de las carreras que ofrece la UPA: Ingeniería en Energía, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica Automotriz e Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información, además de la Licenciatura en Negocios y Administración, así lo confirmó su rector el Dr. Eulogio Monreal Ávila.

Cada vez es mayor la demanda y deseo de los jóvenes por ingresar a la Universidad Politécnica de Aguascalientes, prueba de ello es el número de solicitudes que se han registrado en los últimos años, las cuales van de las 1500 durante el proceso de 2014, a un total de 1906 solicitudes de admisión en 2015, lo que representa un incremento del 21.3% en tan solo un año.

Una gran noticia para los jóvenes es que quienes hayan sido admitidos al curso propedéutico y que demuestren haber concluido sus estudios de bachillerato con un promedio general mínimo de 9.00 sobre 10 puntos de calificación, obtendrán un 50% de descuento en las colegiaturas mensuales durante dicho cuatrimestre, adicionalmente existen becas de género destinadas a mujeres que deseen cursar algunas de las ingenierías en energía, electrónica y mecánica automotriz y cumplan con un promedio mínimo de 8.50. El proceso de admisión queda abierto a partir de este día y se contemplan 5 fechas para aplicación de exámenes de diagnóstico para todos los interesados, por lo que se les pide ingresar a la página web www.upa.edu.mx para que realicen su registro previo.

 

Publicidad