El nuncio apostólico, Christophe Pierre, pidió a jóvenes que contacten a familiares, amigos y conocidos, incluso vía redes sociales, para integrar las vallas de seguridad
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que se necesitan 160 mil voluntarios para que integren las vallas de seguridad en la visita del papa Francisco a México.
El secretario general de la CEM, Eugenio Lira Rugarcía, tras señalar la cifra, explicó que la falta de voluntarios se debe a desinformación, pues se ha dicho a interesados que el cupo para poder participar está lleno, cuando no es así.
De acuerdo con información de la Coordinación de Valla y Eventos de la Visita del Papa, hasta el momento se tiene un registro de 220 mil personas para apoyar las actividades que se llevarán a cabo del 12 al 17 de febrero.
En el estado de Guanajuato, el nuncio apostólico, Christophe Pierre, lamentó que a días de la llegada del Pontífice, aún falten voluntarios para las vallas.
En el marco de su cumpleaños 70, y en su mensaje a miles de jóvenes que llenaron las faldas y cima del Cerro del Cubilete, Pierre pidió a los presentes que, a través de las redes sociales, inviten a sus familiares, amigos y conocidos a participar como voluntarios, principalmente en la Ciudad de México, donde, dijo, hacen falta “miles” de personas.
“Las vallas son organizadas, no solamente es gente que se reúne. Hay que organizarlo como medida de seguridad y todos son voluntarios. Aquí los voluntarios son para mantener un poco el orden en el lugar para que el Papa pase tranquilamente”, explicó.