El presidente de la Federación Mexicana de Natación, destaca que los clavadistas mexicanos pelearán por preseas en Río de Janeiro 2016
Los problemas administrativos y el litigio de México con la FINA (Federación Internacional de Natación) no ponen en riesgo la posibilidad de obtener medallas en los próximos Juegos Olímpicos, afirmó Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).
Muchos clavadistas van a estar peleando una medalla olímpica, no me anticipo ni les se decir cuántas o qué tipo de medallas; lo que si es que tengo mucha fe en que México va a obtener alguna o algunas medallas en Juegos Olímpicos en clavados”, prometió Todorov.
México ganó tres medallas en los pasados Juegos Olímpicos en clavados, dos platas y un bronce, y para Río de Janeiro es uno de los deportes con mayores expectativas.
Todorov dijo que el litigio de México con la FINA ya está en el Tribunal de Arbitraje en el Deporte (TAS, por sus siglas en inglés).
El contrato del Mundial de 2017 está siendo analizado por el TAS. Lo que México expone es que la garantía de dos millones de dólares que México ya había pagado se entiende que la FINA lo retiene, pero no estamos de acuerdo es que también se quede con el pago de derechos que ya habíamops abonado y que suma 7.5mdd“, explicó Todorov.