Tener una aventura de una noche responde a las nuevas reglas del mundo en el que vivimos, donde disfrutar y experimentar cosas nuevas es cada vez más común. Pero ¿Por qué es bueno para las mujeres vivir esta experiencia?
Tracey Cox, la experta en sexo y relaciones de pareja de ‘The Daily Mail’, explicó las razones por las que algunas mujeres son más afectas a las relaciones de una noche:
La mayoría llega al orgasmo: el 50% de las mujeres que tiene un encuentro casual logran llegar al orgasmo.
Es genético: por razones evolutivas a las mujeres les atrae la idea de tener sexo con extraños, y de hecho, si es portadora del gen DRD4 es más probable que disfrute de un encuentro casual.
Por atracción: cuando una mujer se siente muy atraída por un hombre que acaba de conocer es muy probable que se deje llevar por su instinto.
Las hace felices: tener un encuentro sexual de una sola noche puede darle a las mujeres un refuerzo psicológico positivo. Por lo que para algunas resulta una buena terapia contra la depresión, el aburrimiento o la rutina.
Se sienten libres: lejos de buscar el amor ideal o una relación a largo plazo, las mujeres que buscan una relación casual se sienten libres de decidir lo que harán en ese momento sin tener sentimientos de culpa después.
Mejoran su autoestima: cuando una mujer se acostumbra a tener la misma pareja sexual durante mucho tiempo puede empezar a generar cierta inseguridad respecto a su físico y a sus habilidades en la cama, por lo que con un encuentro de una noche puede probarse que está equivocada.