Podrían participar 29 candidatos independientes en Aguascalientes

29 solicitudes de aspirantes a candidatos independientes para los cargos de gobernador, diputados y ayuntamientos son las que ha recibido el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes.

Quienes llaman mayor la atención son quienes buscan la gubernatura; se trata del exalcalde de Aguascalientes Gabriel Arellano Espinoza, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos Óscar González Martínez y el exmilitar zacatecano José Domingo Rincón Hernández.

Publicidad

Los aspirantes deberán recoger 17 mil 181 firmas de apoyo, que corresponde al 2% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal en cada uno de los 11 municipios del estado.

Sin embargo, quien renunció el año pasado a la militancia priísta, Arellano Espinoza, es considerado el aspirante más fuerte a conseguir la candidatura independiente, sobretodo por que se asegura que está apadrinado por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez «El Bronco», quien llegó a la gubernatura por la misma vía electoral.

Por su parte, se registraron 9 prerregistros para candidatos independientes a distintos ayuntamientos, y 18 aspirantes a candidaturas de diputaciones independientes.

Las solicitudes fueron recibidas por el Órgano Público Local Electoral para un proceso de revisión y análisis de documentación, para en su caso el Consejo General del IEE apruebe el prerregistro de los aspirantes.

 

Publicidad