El actual diputado federal será inscrito este lunes 25 de enero como aspirante a la candidatura del PRI por decisión unánime
La dirigencia nacional del PRI informó el sábado que “por decisión unánime de los sectores y organizaciones” del partido, el diputado federal Quirino Ordaz Coppel será inscrito como candidato al gobierno de Sinaloa.
En el anuncio, la presidencia priista de Manlio Fabio Beltrones destacó que se trata de “un sinaloense que cumple con el espíritu de los nuevos estatutos del PRI de candidato ciudadano simpatizante”.
Así Ordaz Coppel sería el primer abanderado priista a gobernador que respondería a esa nueva figura apenas incorporada a los estatutos del Revolucionario Institucional a finales de 2015.
El registro se dará el próximo lunes 25, de acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 15 de enero.
Ordaz deja en el camino a Aarón Irízar López, Alfredo Villegas Arreola, Daniel Amador Gaxiola, David López Gutiérrez, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñones, Óscar Lara Aréchiga y Sergio Torres Félix.
Se considera que el actual diputado federal tiene el perfil más adecuado en el presente contexto para sumar voluntades y encabezar una campaña que lleve al PRI a recuperar el gobierno del estado el próximo 5 de junio”, expuso.
Beltrones confió en que los demás precandidatos se sumarán a la campaña de Ordaz Coppel “honrando el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa que se firmó recientemente”.