Abren investigación en el caso Kuri–Codesal

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, condena los hechos suscitados en Veracruz, así como los ocurridos en el estadio del Puebla

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, reveló la postura del organismo en relación a los hechos suscitados el pasado viernes en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, donde el propietario del Veracruz, Fidel Kuri, agredió al director de área técnica de los árbitros, Edgardo Codesal.

Publicidad

Mientras en Veracruz sucedió la agresión de un dueño de equipo, en Puebla, la afición del Monterrey introdujo bengalas al estadio y causó daños a más de 100 butacas a un inmueble que estaba recientemente remodelado.

«Este organismo tiene el marco del código de ética por lo que habrá una investigación a petición de la Comisión de Arbitraje como de la Liga MX, en ese sentido habrá que dejar  a la Comisión Disciplinaria turnar el caso para investigar y llevar a cabo a buen fin esto, es esa la postura que tenemos y estamos en contra de cualquier tipo de violencia”.

El proceso inicia el lunes y estaría teniendo una resolución aproximada en tres días. El último caso de violencia de parte de algún directivo del futbol mexicano fue en el 2014 cuando Andrés Fassí, vicepresidente del Pachuca, insultó a un árbitro y fue suspendido un semestre sin entrar a un estadio de futbol afiliado a la Liga Mx.

Antes, en 1984, Alberto de la Torre, cuando era vicepresidente del Atlas, pateó al mismo Edgardo Codesal cuando éste era silbante y fungía de central en un clásico tapatío.

En el último de los casos, la Comisión Disciplinaria podría dejar la cédula arbitral y la investigación al Comité de Dueños, cuando se reúnan en abril próximo en las nuevas instalaciones de la FMF en Toluca.

Publicidad