Un hombre que se encontraba en el interior no pudo salir y murió calcinado; varias casas fueron desalojadas mientras los bomberos sofocaban las llamas
Una bodega, que anteriormente era utilizado como taller de motocicletas, se incendió en la capital de Aguascalientes. Una persona perdió la vida y dos casas resultaron afectadas, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, Rafael Eduardo García Medina.
“Un incendio de casa habitación inicialmente estaba, ahora sí que la llamada a eso a casa habitación, pero nos encontramos que es un taller de motocicletas en donde había varios combustible desde gasolina que traían las motocicletas, hasta gas que pudieron estar utilizando», explicó.
El incendio comenzó en el taller mecánico marcado con el 115 en la calle Argos, del fraccionamiento Gómez Portugal; en su interior se encontraba un persona que pedía auxilio a los vecinos, sin embargo, por la intensidad de las llamas, no pudieron hacer nada para sacarlo.
“Su hermano era el que andaba ahí queriéndolo sacar pero no, que le gritaba que le ayudara pero con las llamaradas que había no pudo sacarlo”, sostuvo un vecino de la zona.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos indicó que el fuego se propagó a las dos casas continuas, por lo que cerca de cuatro viviendas tuvieron que ser desalojadas.
“Se evacuaron alrededor de cuatro a cinco viviendas, sino es que más, en donde también intervinieron alrededor de 20 a 25 bomberos y de Protección Civil también del municipio”, indicó García Medina.
Una persona fue valorada en el lugar ya que al ser rescatada de uno de los inmuebles sufrió una caída pero no tuvo consecuencias de consideración, hasta el momento se desconocen las causas que generaron el incendio, pero de acuerdo con los vecinos de la zona, un día antes, el hombre que perdió la vida se encontraba drogado en el interior y había sufrido alucinaciones de persecución.
El ahora occiso fue identificado como Erick Omar Oliva Ruiz, de 40 años de edad, su cuerpo fue encontrado totalmente calcinado, a un costado de una motocicleta.