Refrenda alcalde de Aguascalientes compromiso con los sectores sociales vulnerables

Se distribuyeron más de mil despensas con productos de la canasta básica en beneficio de igual número de familias.

En apego al compromiso de la actual administración de promover acciones encaminadas a generar mejores condiciones de vida a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad, el Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de más de un millar de apoyos alimenticios como parte del programa “Juntos Nutrimos Aguascalientes” en la delegación rural Calvillito.

Publicidad

Al hacer uso de la voz, el Primer Edil subrayó que a través de este esquema se busca dotar a las familias de escasos recursos con productos de la canasta básica, indispensables para satisfacer los requerimientos alimenticios necesarios para la óptima nutrición de las personas, principalmente de niños y adultos mayores.

“Estamos en el último año de la administración, en este tramo que nos falta vamos a trabajar con esmero y dedicación para que tengamos una mejor delegación, estaremos muy al pendiente en cada una de las comunidades, vamos a realizar obras en las comunidades.”

Acompañado de la Primer Voluntaria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martin del Campo, el Alcalde de la Capital indicó que con el propósito de beneficiar a un mayor número de habitantes del municipio, este programa se extenderá al resto de las demarcaciones, tanto urbanas como rurales, en específico en los poblados donde se tienen detectados mayores índices de pobreza.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, señaló que estos paquetes contienen, entre otros productos: arroz, frijol, azúcar y aceite, indispensables para la elaboración de los alimentos que a diario consumen las familias aguascalentenses.

Posteriormente, y con el objetivo de desear un próspero año nuevo y agradecer a los grupos de Acción y Participación Social (GAPS), su apoyo al Gobierno Municipal, el Alcalde encabezó un convivio donde compartió con los asistentes la tradicional rosca de Reyes.

Cabe hacer mención que en total se distribuyeron más de mil 700 roscas de Reyes en distintos fraccionamientos, colonias y comunidades de las ocho delegaciones que conforman el municipio capital con el objetivo de fomentar las costumbres y tradiciones de nuestro país.

En el evento también se contó con la presencia del Coordinador de Delegaciones, Alberto Aguilera Esparza y el delegado municipal en Calvillito, Juan Carlos Pedroza.

Publicidad