¿Qué propiedades tienen los cítricos?

Además de ser una gran fuente de vitamina C, los cítricos tienen propiedades que pueden ayudar a tu salud.

En época de invierno todos los médicos recomiendan tomar vitamina C, y el primer alimento que se nos viene a la mente que contiene vitamina C son los cítricos.

Publicidad

Además de ser una gran fuente de vitamina C, los cítricos tienen otras propiedades que podrían hacerle bien a tu cuerpo, conoce qué propiedades tienen los cítricos y aprovecha sus beneficios.

El limón es uno de los cítricos favoritos de todos por su olor y su sabor versátil que puede servir para aderezar los alimentos, el limón contiene grandes cantidades de vitamina C y es un buen conservante y antioxidante. De acuerdo a un estudio realizado por científicos japoneses el aroma del limón puede modificar la actividad genética y la química de la sangre provocando una reducción notable de los niveles de estrés, mientras que otra investigación ha revelado que los pacientes que padecen Alzhéimer consumen más agua si tiene sabor a limón.

La lima es uno de los cítricos que más rico huele, no por nada se encuentra dentro de la lista de olores favoritos para el común del ser humano, de acuerdo a la revista Journal of Neuroscience, pero además de eso la lima contiene flavonoides, estos se encargan de optimizar la digestión ya que estimulan los movimientos peristálicos y aumentan la secreción de jugos, bilis y ácidos.

La naranja es otro de los cítricos que más aficionados tiene y con mucha razón, pues es una de las fuentes principales de vitamina C y que es muy importante consumirla de los alimentos pues al ser hidrosoluble escasea en nuestro organismo. De acuerdo a algunas investigaciones recientes, el jugo de naranja reduce el colesterol malo y previene la formación de piedras en los riñones.

Un cítrico muy parecido a la naranja es la mandarina, aunque la mandarina tiene menor acidez y más azúcares simples; sin embargo la pulpa de la mandarina contiene vitamina B, ácido cítrico, vitamina C, caroteno y azúcar reductora, además tiene propiedades broncodilatadoras y antinflamatorias favorables para el tratamiento de úlceras y para facilitar la digestión.

La toronja es un cítrico que contiene flavonoides como la hesperidina, que ayuda a reducir en un 19% el riesgo de infarto además de reducir la presión arterial y prevenir problemas cardiovasculares. También es una fruta que funciona como antiinflamatorio por su alto contenido de vitamina C y vitamina E.

Publicidad