Entre las varias propuestas que surgen durante la presencia del Sumo Pontífice en México está la de llevarle serenata
Estudiantes de la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, se preparan para la visita del Papa Francisco a México. Alumnos de diferentes carreras se han inscrito para acudir a alguno de los puntos que visitará el Sumo Pontífice, señaló Greta Larcos, jefe de la carrera de Pedagogía.
“Tenemos un grupo de alumnos preparados para ir a visitar a su Santidad, tenemos varias ideas que surgen propias de los jóvenes, llevarle serenata».
Para los estudiantes como Mariana Romo Castañeda, quien cursa el cuarto semestre de la carrera de Pedagogía, el Papa representa una figura a seguir.
“Significa esperanza, sencillez porque es un Papa que a pesar de poder tener tantos lujos, él ha preferido ser sencillo como yo creo que muchas personas, muchas personas nos hemos identificado con él y le agradecemos por todo lo que ha hecho, ha movido mucha gente y lo que me gusta de él es que siempre pide que oremos por él».
Para esta casa de estudios, la visita del Santo Padre es de suma importancia, ya que sus instalaciones reguardan la Cruz de la Universidad Bonaterra que fue besada por el Papa Juan Pablo II, el 8 de mayo de 1990, cuando tuvo que hacer una escala en Aguascalientes, luego de que no hubiera vuelo directo a San Juan de los Lagos.
“Le queremos llevar una réplica de la reliquia que está aquí que fue la primera piedra de la Universidad Paranamericana besada por su santidad Juan Pablo II, ahora San Juan Pablo II”, explicó la jefe de la carrera de Pedagogía.
Quienes salieron huyendo de la inseguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que hoy trabajan en la Universidad piensan regresar para escuchar el mensaje de esperanza.
“Muy, muy importante por la alta violencia que estuvimos, de hecho yo fui de las personas que salieron de la ciudad precisamente por la criminalidad que estuvo tan fuerte y ya no se podía vivir en cada esquina eran tiros, eran muertos fue un pueblo sin ley definitivamente», precisó la maestra de la Universidad.
Maestros y alumnos se sienten atraídos por el Papa Francisco por su sencillez como Daniel Enrique, alumno de la carrera de Derecho, quien ya planean lo que podría decirle en caso de poder estar cerca de él.
“Le daría las gracias por todo lo que nos ha dado, todos sus conocimientos, todo pues gracias por ser él».
Los jóvenes esperan reforzar su fe con la visita del Papa Francisco y ya muestran grandes expectativas en la visita.
“Es reforzar nuestra fe, ayudarnos a recordar el porqué de nuestra vida para nosotros los católicos, porque día a día nos esforzamos tanto para darle lo mejor, ser un mejor hijo ser un mejor estudiante todo por gloria de Dios y santificación propia”, dijo Carlos Eduardo Cuadra Arechiga, alumno de segundo semestre de la carrera de Derecho.
Sólo 30 estudiantes tendrán la oportunidad de viajar para conocer y estar cerca del Papa Francisco.