Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado mantienen recorridos de vigilancia en las instituciones de educación con apoyo de los padres de familia quienes son el enlace directo con las autoridades
Un operativo coordinado entre las autoridades y padres de familia se ha implementado para cuidar la seguridad de las escuelas en Aguascalientes de actos vandálicos y robos durante esta temporada de asueto, informó el director del instituto de educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel.
“Hemos convocado a las asociaciones de padres de familia a los consejos de participación social y a todos los actores que confluyen en la comunidad educativa para que se sumen a una estrategias para proteger nuestros planteles escolares».
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado mantienen recorridos de vigilancia en las instituciones de educación con apoyo de los padres de familia quienes son el enlace directo con las autoridades.
“En vacaciones estamos haciendo nosotros nuestro recorrido de vigilancia y nadamas”, destacó David Pérez Landeros director general de la Policía Estatal.
Los padres de familia se han convertido en la pieza clave para cuidar las instituciones de educación de sus hijos, explicó el director del Instituto de Educación.
“Los padres de familia juegan un papel importantísimo y los vecinos del entorno escolar son ellos quienes con un enlace directo que tenemos nosotros en la Secretaría de Seguridad Pública reportan de inmediato la situación».
Agregó que cerca de 180 escuelas se encuentran ubicadas en colonias peligrosas en donde el operativo es constante.
“Podríamos hablar de aquellas escuelas que están incorporadas a escuela segura, son centros escolares que de alguna manera habían estado presentando alguna situación de algún robo o daño a la infraestructura son aquellas que en algún momento consideraríamos que están en una zona de riesgo”.
Padres de familia como Arturo Córdova solicitaron a las autoridades no descuidar la seguridad de las escuelas ya que en esta temporada es común que se registren actos vandálicos o saqueos.
“Eso si evitar los robos en las escuelas se necesita mucha vigilancia, lo malo es que creo no hay suficientes policías para resguardar y dedicarse no dedicarse a eso sino estar dándose vueltas de vez en cuando nomas”.
El periodo vacacional comenzó del 21 de diciembre al 5 de enero, de acuerdo con las autoridades educativas desde la implementación de la estrategia en los últimos tres periodos vacacionales no se han tenido mayores contingencias más que de vandalismo.