Alrededor de 50 estudiantes impidieron el paso a decenas de empleados, pero José Luis Morales conductor del programa Info Línea, e hijo del concesionario Agustín Morales Padilla, logró introducirse y comenzó a transmitir su programa cerca de las 7:10 de la mañana
Este día, al filo de las 6 horas, estudiantes de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, de Cañada Honda, Aguascalientes, bloquearon los accesos de la empresa radiofónica Radio Universal ubicadas en cruce de las calles República de Brasil y República de Ecuador de la entidad.
Alrededor de 50 estudiantes impidieron el paso a decenas de empleados, pero José Luis Morales conductor del programa Info Línea, e hijo del concesionario Agustín Morales Padilla, logró introducirse y comenzó a transmitir su programa cerca de las 7:10 de la mañana.
Las alumnas se quejan de la labor de José Luis Morales Peña, locutor del programa Infolínea, pues consideran que es “tendenciosa”, particularmente con la información relativa a la Normal rural de la que son parte.
Dos horas después del inicio de su protesta, y luego de escuchar las recriminaciones de Agustín Morales Padilla, presidente fundador de Radio Universal, quien las llamó cobardes por cubrir sus rostros, las alumnas lograron hacer uso de los micrófonos de la empresa por unos minutos.
Entonces dieron a conocer que su escuela permanece sin director y que Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, hace caso omiso a sus peticiones.
Destacó que no tuvieron otra opción, porque tienen más de un mes pidiendo audiencia a Chávez Rangel, director del Instituto de Educación estatal, a quien le han pedido que uno de los profesores de la normal sea incluido en el grupo de aspirantes a dirigir el plantel, pero no han sido escuchadas.
Con información de El Heraldo