Cada día crece el número de personas que acceden a internet, siendo una gran parte jóvenes, por lo que es necesario que conozcan los buenos hábitos y usos de la red para evitar problemas como el ciberbullying.
Cada día crece el número de personas que acceden a internet, siendo una gran parte jóvenes, por lo que es necesario que conozcan los buenos hábitos y usos de la red para evitar problemas como el ciberbullying o aprovechen la información para innovar.
Para Florencia Bianco, gerente de Comunicación para América Latina en Google, esto es muy importante porque una encuesta realizada por RedNatic, Save the Children y Chicos.net, demostró que 84 por ciento de internautas latinoamericanos de entre 13 y 18 años saben poco o nada sobre sus derechos y responsabilidades en internet.
Los chicos no están conscientes de algunas cosas que hacen en la red. 37 por ciento reconoce haber sido agresivo, porque pensaban que se podía borrar o no sabían hasta donde podía escalar el problema”, explicó en entrevista.
De ahí que Google se haya aliado con RedNatic para crear la campaña Todo a 1 clic que comenzó en 2014, tratando temas como el ciberbullying, que es acosar a las personas en redes sociales, correos u otros medios; el grooming que trata de adultos buscando hacer amistad con adolescentes con fines sexuales; o la seguridad, como no compartir contraseñas.
Para 2015, Bianco indicó que la campaña se dirigió a la participación y la innovación, ya que no sólo hay riesgos en la red, y las nuevas generaciones son más autodidactas, colaborativas y buscan resolver problemas o inventar cosas.
Además, Google realizó el Foro Regional de Adolescentes en Buenos Aires, cuyo objetivo es desarrollar proyectos para combatir la violencia en la red o desarrollar aplicaciones.