Mauricio Macri se impuso con un 53% por ciento de votos frente al 46% o del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.
Unas 32 millones de personas estaban convocadas a votar en esta segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras la primera ronda del 25 de octubre, en la que Scioli había obtenido el 37,08 % de los votos y Macri el 34,15 % de los sufragios.
Según información proporcionada por la televisora argentina Teledoce, el Presidente electo agradeció a los electores por “haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos” y “no me va a alcanzar la vida para agradecer”, dijo.
“Estoy acá porque ustedes lo han decidido”, agregó un Macri visiblemente emocionado que reconoció que “no se describir lo que estoy sintiendo”.
“Hay tanta alegría, tanta esperanza, estamos llenos de todo eso, desbordados”, añadió ante las más de 7 mil personas que abarrotan el búnker de Cambiemos, que recibió a Macri al grito de “Mauricio, presidente”.
Peña Nieto lo felicita
El Presidente de México Enrique Peña Nieto felicitó la noche del domingo a Mauricio Macri por su triunfo electoral en Argentina y le deseó éxito en su gestión.
En su cuenta @EPN de la red social Twitter, el mandatario mexicano afirmó que México trabajará con su gobierno “en favor de nuestra relación bilateral y el bienestar de Latinoamérica.