Impone un modelo de vicios que llevan implícita la generación de una sociedad decadente, adicta y enferma, advierte la Arquidiócesis Primada
El reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permite a cuatro personas el uso recreativo de la mariguana es “otro capítulo de ignominia en la historia judicial” del país, indica laArquidiócesis Primada de México.
En su artículo editorial del semanario católico Desde la Fe, acusa que la decisión de los ministros “incuba elembrión de la destrucción, imponiendo un modelo de vicios que, aunque no deberían perjudicar a terceros, llevan implícita la generación de una sociedad decadente, adicta y enferma”.
Apunta que, paradójicamente, “el libre desarrollo de la personalidad” que busca defender la Suprema Corte perjudicará a todos en el futuro, pues expone que la resolución judicial no tomó en cuenta “la verdad científica innegable, de que la mariguana essicotrópico adictivo de alto impacto por los problemas de salud y sociales, condenando, particularmente, a jóvenes y adolescentes”.
Califica el fallo que abrió la puerta al debate para la legalización de la mariguana en México como una “aventura por la libertad”, que comienza a ser realmente el fracaso del máximo tribunal del país.
Por otra parte, debido a que los poderes Ejecutivo y Legislativo han pedido llevar un debate equilibrado sobre el tema, y mostrado algunas posturas muy liberales, la Arquidiócesis Primada de México califica sobre todo a los senadores ydiputados de incongruentes.
Argumenta en su editorial que los protagonistas políticos “que se jalonean” por tener al Papa Francisco en alguna de las cámaras legislativas durante su próxima visita, deberían comprender que el Sumo Pontífice “ha denunciado el tremendo problema de la legalización” de la yerba.