Existen factores que afectan tu salud si no sabes decirle adiós al estrés escolar
Un estilo de vida acelerado se apodera a diario de nosotros, nos vemos inmersos en una realidad en la que creemos que no existen recursos para hacerle frente al estrés, equivocación, sí existen tips para poder hacerle frente a un evento o circunstancia de estrés, te los decimos aquí.
Te encuentras frente a un día en el que las cosas pintan difíciles porque tendrás un examen o una presentación, o simplemente amaneciste sintiendo esa tensión que rodea tu cuerpo, es hora de hacer algo.
- Tómalo con calma. Tu salud digestiva debe estar siempre entre tus prioridades, así que si te sientes presionado, haz una pausa, bebe un vaso de agua y realiza 5 respiraciones lentas y profundas, concéntrate en esa respiración y notarás cómo recuperas tranquilidad y energía.
- Actívate. Dile adiós al estilo de vida sedentario y libera las tensiones, así como el estrés acumulado a lo largo del día; te recomendamos hacer una caminata de media hora después del trabajo, así llegarás a casa más tranquilo y despejado.
- Protégete. A veces nos resignamos a tener molestias digestivas y sentirnos mal pero no debería ser así, existen muchas opciones para que te mantengas en excelente estado. Consumir probióticos es una de ellas, pues fortalecen la salud y el cuidado de la flora intestinal.
- Descansa. ¿Alguna vez has tenido insomnio o te has desvelado trabajando?, al día siguiente te sientes sin energía, irritable y alterado, ¡claro!, y es que el descanso es de suma importancia para fortalecer tu organismo; además, cuando descansas adecuadamente tienes mayor claridad mental para solucionar cualquier problema sin abrumarte.
De acuerdo a un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés puede provocar falta de concentración, irritabilidad y depresión, además de trastornos digestivos como diarrea o estreñimiento, inflamación, intestino irritable y dolores agudos de estómago, malestares que sin duda arruinarán tu día.