¡Sigue estos 4 mandamientos para darle un giro saludable a tu vida!
Enero no es mal mes para pensar en cuidar nuestro aparato digestivo y salud en general. Si bien el tubo digestivo de alguna manera siempre estará preparado para las comidas que llevamos a diario, no se trata de abusar y ver si aguantamos o no.
Trilladísimo suena, pero es verdad, somos lo que comemos y si te encanta comer y no estás dispuesto a modificar tus hábitos para establecer algún régimen o disciplina alimenticia, sigue estos mandamientos que no te harán nada mal para darte un respiro en tu día a día.
Elegir un camino
*En primer término la recomendación es que no dejes de hacer ejercicio, y esto no quiere decir tonificar y pasar 3 horas en el GYM, en entrevista con el Dr. José Bandera, pudimos constatar que una cifra ideal para ser una persona activa es dar 10 mil pasos al día.
*Otro mandamiento es aprender a comer. No te atasques, aprende a comer lento, comienza por aprender a dar 30 masticadas a un bocado para llevar más procesada la comida al estómago y darle además oportunidad al cerebro de registrar lo que vas consumiendo.
*Durante el año existirán banquetes deliciosos, procura cuando tengas esa duda de un antojo y no saber qué escoger si algo salado o dulce, vete más por lo salado, evita carbohidratos.
*Ya si de plano lo dulce es lo tuyo, pues entonces opta por el uso de algún sustituto de azúcar, algún edulcorante no calórico, te ayudará a ahorrarte calorías. Estos sustitutos está comprobado tienen un rango de seguridad que no afecta el hígado, no se absorben, como entra sale del organismo.
Ahora ya lo sabes, la fórmula no es difícil ni implica un esfuerzo extraordinario que esté fuera del alcance de tus manos. No son hábitos que cuesten trabajo realizar y los resultados sí son evidentes. ¡Haz la prueba, no digas nada!